¿Y qué diablos es Hipergrafía?
Un boletín, un podcast, un canal de Youtube — un espacio, en definitiva— para hablar sobre la escritura y los procesos creativos.
En marzo de 2020 inauguré Hipergrafía, un proyecto personal para combinar distintas pasiones — las entrevistas, la lectura, los libros, la fotografía — con el objetivo de aproximarme a los procesos de escritura y creación de autoras y autores.
¿Cuál es la pregunta? Quiero conocer qué pasa por la cabeza de alguien que decide ponerse a escribir. Escribir lo que sea: ficción, poesía, ensayo, divulgación, crónica. El abanico es amplio y me gustaría abarcarlo en su diversidad.
Para cumplir con ese objetivo mi propuesta inicial era entrar en sus casas, conversar, acompañar y fotografiar. Por la pandemia del Covid-19 modifiqué ese plan — estoy en cuarentena desde el sábado 14 de marzo— y opté por conversar con mis entrevistadas y entrevistados a través de mensajes de voz Whatsapp.
Ese intercambio de audios es la materia prima para una variedad de productos derivados. A continuación te explico qué ofrezco y dónde puedes seguir mi trabajo.
En hipergrafia.substack.com puedes suscribirte al boletín para recibir en tu correo la versión condensada y editada de las entrevistas. 👇
En Soundcloud, Spotify y Youtube quedan publicados los audios íntegros de las entrevistas. 👇
En Youtube difundo videos con contenido relacionado a los temas de cada entrevista. 👇
Y en Twitter e Instagram comparto fotos, frases destacadas y audiogramas: pequeñas degustaciones de lo que puedes encontrar en las entrevistas. 👇
Mi intención es hacer al menos una o dos entrevistas mensuales. Si logro mantener esa frecuencia, me gustaría reunir las entrevistas en un libro. Es un sueño pero lo escribo para que parezca más real.
Si quieres apoyar mi trabajo puedes hacer una donación única utilizando PayPal. Si tu generosidad es más permanente tengo un Patreon donde puedes aportar desde 1 dólar mensual utilizando tarjeta de crédito.
Todo aporte permitirá que Hipergrafía crezca, mejore y circule para que más personas lo puedan disfrutar.
Y por último, un favor: si ves el valor en este trabajo, compártelo, ayúdame a correr la voz. Sé que hay muchas personas interesadas en la escritura para poder iniciar y fortalecer sus propios procesos creativos.
Hipergrafía está pensado para esas personas.